Rosario • 28 de marzo de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
17/09/2018
COPA SANTA FE: COLÓN SF Y VILLA DORA SE CONSAGRARON EN LA PRIMERA EDICIÓN
El Sabalero venció a Normal 3 de Rosario y se quedó con el título masculino. Por su parte, Las Doras le ganaron a Sonder en la final y fueron las campeonas de la rama femenina.

Este fin de semana se llevó a cabo la Etapa Final de la Copa Santa Fe de Vóley, división mayores, ambas ramas.

En el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe se vivieron dos jornada de competencia con el mejor vóleibol de la provincia, que reunió a los mejores seis equipos de cada rama para definir a los campeones de la primera edición.

El día sábado fue la etapa de grupos, donde el torneo se dividió en dos triangulares jugándose todos contra todos por suma de puntos en cada uno de ellos. El cierre de la jornada sabatina determinó la clasificación de Atlético San Jorge, Sonder de Rosario, Villa Dora de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima Rosario a las semifinales femeninas; mientras que en varones accedieron Normal 3 de Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Rosario Central y Colón de Santa Fe. En el camino quedaron los terceros de cada zona: Náutico de Rosario y Normal 3 (rama femenina); Náutico de Rosario y Cañeros de Moussy (rama masculina).

El domingo por la mañana comenzó con las semifinales femeninas. Allí, Sonder superó 3-1 a GER y Villa Dora se llevó el duelo frente a Atlético San Jorge en tie break.

Por su parte, en las semifinales masculinas Normal 3 le ganó el duelo rosarino a Rosario Central (3-1) y Colón se quedó con el enfrentamiento de santafesinos ante Villa Dora, también por 3-1.

Para la tarde-noche quedó el plato fuerte con trasmisión en vivo para todo el país a través de 5RTV, el canal público de Santa Fe. Ante un buen marco de público que se acercó hasta la Tecnológica, en primer lugar se disputó la final femenina entre Villa Dora y Sonder.

En un partido cambiante y emotivo, Las Doras sacaron a relucir su potencial y se quedaron con la victoria y el título por 3-2, con parciales de 16-25, 25-17, 18-25, 25-20 y 15-7. Allí, la opuesta Agustina Martínez fue la máxima anotadora y gran figura de la final.

Cerca de las 19 horas comenzó la final masculina entre Colón y Normal 3. Comenzó mejor el Sabalero pero los rosarinos se acomodaron rápidamente e igualaron las acciones. Los dirigidos por Esteban Saavedra se impusieron con el bloqueo y Facundo Loyarte, la figura, se convirtió en el goleador de la noche para darle el campeonato a Colón. Fue 3-1 el final para el rojinegro, con parciales de 25-18, 19-25, 25-13 y 25-15.

Así finalizó la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, con 39 equipos representando a 18 pueblos y ciudades de toda la provincia, con el apoyo del gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe y con la expectativa de seguir creciendo para la próxima edición en 2019.

 

POSICIONES FINALES:

 

Rama Masculina:

1° Colón de Santa Fe

2° Normal 3 de Rosario

3° Villa Dora de Santa Fe

 

Rama Femenina:

1° Villa Dora de Santa Fe

2° Sonder de Rosario

3° Gimnasia y Esgrima de Rosario

 

PREMIACIÓN INDIVIDUAL:

Mejor Armador/a Hernán Palma (Normal 3) – Bárbara Frangella (V. Dora)

Mejor Opuesto/a Facundo Loyarte (Colón) – Agustina Martínez (V. Dora)

Mejor 1er Central Pablo Peralta (Normal 3) – Sofía Londero (V. Dora)

Mejor 2do Central Lucas Bravin (Villa Dora) – Lucía Aguirre (Sonder)

Mejor 1er Punta Nahuel Guglielmett (Normal 3) – Irene Verasio (Sonder)

Mejor 2do Punta Gonzalo Bosio (Colón) – Josefina Baili (GER)

Mejor Líbero Luciano Caiffa (Colón) – Agostina Pelozo (Sonder) 

Mejor Mejor jugador/a Facundo Loyarte (Colón) – Agustina Martínez (V. Dora)

 

Imágenes: María Eugenia Candal (Somos Vóley)

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC